martes, 6 de marzo de 2012


Interpolación de movimiento



1.     Seleccione uno o varios objetos del escenario para interpolarlos.

El objeto puede encontrarse en cualquiera de los siguientes tipos de capas: Normal, Guía, Máscara o Con máscara.

2.     Realice uno de los siguientes pasos:

§  Seleccione Insertar > Interpolación de movimiento.

§  Haga clic con el botón derecho (Windows) o con la tecla Control presionada (Macintosh) en la selección o en el fotograma actual y seleccione la opción Crear interpolación de movimiento en el menú contextual.

Si el objeto no es de tipo interpolable, o si hay varios objetos seleccionados en la misma capa, aparece un cuadro de diálogo. En él, es posible convertir la selección en un símbolo de clip de película. Convierta la selección en un clip de película para continuar.

Si el objeto interpolado era el único elemento de la capa, Flash convierte la capa que contiene el objeto en una capa de interpolación. Si hay otros objetos en la capa, Flash inserta capas para conservar el orden de apilamiento del objeto original y sitúa el objeto interpolado en su propia capa.

Si el objeto original se encontraba sólo en el primer fotograma de la línea de tiempo, la duración del grupo de interpolación tiene una duración de un segundo. Si la velocidad de fotogramas es 24 fps, el grupo contiene 24 fotogramas. Si la velocidad de fotogramas es inferior a cinco fps, el grupo tiene como mínimo una duración de cinco fotogramas. Si el objeto original estaba presente en más de un fotograma contiguo, el grupo de interpolación contiene el número de fotogramas ocupados por el objeto original.

Si la capa era una capa normal, se convierte en una capa de interpolación. Si se trataba de una capa de guía, de máscara o con máscara, se convierte en una capa interpolada de guía, de máscara o con máscara.

3.     Arrastre cualquier extremo del grupo de interpolación en la línea de tiempo para prolongar o reducir la duración del grupo según sus necesidades.

4.     Para añadir movimiento a la interpolación, coloque la cabeza lectora en un fotograma del grupo de interpolación y arrastre el objeto a una nueva posición del escenario.

Aparece un trazado de movimiento en el escenario para indicar el trazado desde la posición del primer fotograma del grupo de interpolación hasta la nueva posición. Como ha definido explícitamente las propiedades X e Y del objeto, los fotogramas clave de propiedad de X e Y se añaden al fotograma que contiene la cabeza lectora. Los fotogramas clave de propiedad se muestran como pequeños diamantes en el grupo de interpolación.

De forma predeterminada, la línea de tiempo muestra los fotogramas clave de propiedad de todos los tipos de propiedades. Puede elegir qué tipos de fotogramas clave de propiedad se visualizan: haga clic con el botón derecho del ratón (Windows) o, con la tecla Comando presionada (Macintosh), haga clic en el grupo de interpolación y seleccione Ver fotogramas clave > tipo de propiedad.

5.     Para especificar otra posición del objeto, coloque la cabeza lectora en otro fotograma del grupo de interpolación y arrastre el objeto a otra posición del escenario.

El trazado de movimiento se ajusta para incluir todas las posiciones especificadas.

6.     Para interpolar la posición o rotación 3D, utilice la herramienta Rotación 3D o Transformación 3D. Asegúrese de situar la cabeza lectora en el fotograma donde desee añadir en primer lugar el fotograma clave de propiedad 3D.

Nota: para crear varias interpolaciones al mismo tiempo, coloque objetos interpolables en varias capas, selecciónelos todos y elija Insertar > Interpolación de movimiento. También puede aplicar configuraciones predefinidas de movimiento a varios objetos del mismo modo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario